





Tener unos dientes bonitos no es imposible, de hecho, solo es cuestión de tomar las debidas precauciones y cuidados, no los descuides para no sufrir de alguna enfermedad que se pueda convertir en un problema serio. Los dientes son muy importantes a cada día, así que cuidémoslos para que no solo sean bonitos, también que sean sanos.
¿Cómo debemos cuidar nuestros dientes?
- Debes cepillar tus dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor para combatir la placa bacteriana, es recomendable después de cada alimento.
- Toma el tiempo que sea necesario para cepillar absolutamente todos tus dientes.
- Se aconseja usar hilo dental todos los días para eliminar la placa de los dientes y encías, de esta manera previenes el sarro. Es más recomendable después de haber comido carne.
- Use enjuague dental.
- La visita al dentista de forma regular es buena para realizar exámenes y limpiezas profesionales. Esto debe ser por lo menos dos veces al año.
Consejos para mejorar más el cuidado de los dientes
- Hay que cuidarse de no consumir muchos almidones y azúcares como aperitivos, porque estos tienen la cualidad de atacar más los ácidos de la placa del esmalte dental.
- Trata de llevar una dieta equilibrada y balanceada, es buena para proporcionar a los tejidos gingivales y a los dientes los nutrientes que se requieren para mantenerse fuertes, y poder hacer resistencia a las infecciones.
- Añade a tu alimentación los alimentos que son ricos en fibra, tanto frutas como vegetales, porque ayudan a limpiar los dientes y los tejidos. Por ejemplo, cuando masticas una manzana, una pera, una zanahoria, lechuga, etc. se resbalan entre los dientes y encías, colaborando así con la desaparición de bacterias existentes entre los dientes.
- Limita el consumo de comidas blandas y pegajosas porque es normal que se queden entre los dientes, ocasionando acumulación de placa.