¿Cómo lidiar con el estreñimiento y vencerlo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Manteniendo el estómago en buen estado, consumiendo alimentos con fibra, tomando mucha agua y haciendo ejercicio.

No es una cuestión casual el evitar el estreñimiento, nadie esta propenso a ello ni debe sufrir sus molestos efectos, más bien todo mundo puede cuidarse para prevenirlo, y lo que es mejor, es sumamente fácil, solo basta moderar los hábitos alimenticios y evitar lo más que se pueda la ingesta de alimentos chatarra, grasa y comida rápida.

Consejos para evitar el estreñimiento:¿Cómo luchar contra el estreñimiento para ganarle?

• Tomar suficiente agua simple, algo así como 2 litros diarios, espaciados a lo largo del día.

• El promedio mínimo de alimentos con fibra debiera ser de 30 gramos diarios. Los cereales integrales, las frutas, verduras y legumbres son buena fuente de fibra. Este tipo de alimentos hace que el funcionamiento del estómago sea más ágil, además que proporcionan nutrimentos que son muy necesarios para el correcto desarrollo del cuerpo.

• No consumir demasiado pan, ni alimentos ricos en grasas, mucho menos comida chatarra o rápida, pues lo único que harán es fomentar la obesidad, misma que hace que el organismo funcione más lento.

• Practicar deporte, o por lo menos tener una actividad física que impida la vida sedentaria, pues solo acarreara obesidad.

• Masticar por lo menos 20 veces cada alimento que se ingiere.

• No comer demasiado apurado, pues no se mastican bien los alimentos.

• Evitar consumir laxantes artificiales, asimismo algunos tipos de medicamentos pueden provocar estreñimiento, es necesario evitarlos o consumirlos bajo prescripción médica rigurosa.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *