¿Qué se hace con la basura después de tirarla?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como sabemos la basura son desechos de productos o que a veces generamos, lo cual debe ser eliminado debido a que carece de valor monetario.

 

¿Qué hacen con la basura que tiramos?¿Qué hacen con la basura inorgánica?

Por lo normal la basura llega a un relleno sanitario, el cual es un lugar dispuesto y destinado a tirar basura, con el objetivo de reducir problemas con los tiraderos, los basureros o vertederos, los cuales tienen un gran impacto ambiental.

Es importante elegir el terreno para la construcción del relleno sanitario, después conforme se comienza a verter la basura, se compacta, se cubre de tierra para poder tirar más desechos y repetir el proceso hasta que se termine la capacidad.

 

Muchas veces también se utilizan vertederos y maquinas incineradoras para la basura inorgánica que generamos, sin embargo éstas afectan el medio ambiente y a la población que se encuentre cerca.

 

Por otro lado, antes de deshacerse de los desechos en el relleno sanitario, pasa por los pepenadores, que reciclan plástico, cartón, vidrio, latas, fierro, etc. Por último lo que netamente es basura, pasa y termina en el relleno sanitario.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 1,75 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *