Ejemplos de árboles medicinales y sus hojas que curan

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si analizamos a profundidad un árbol descubriremos que es muy necesaria su presencia en este mundo, pues cumple con diversas funciones, que pueden ser desde purificar el aire, mejorar el paisaje de una casa o de la ciudad, proveer de alimento o de materia prima y hasta ser un gran aliado para curar ciertas dolencias o enfermedades comunes, así que debemos tratar no solo de plantar árboles sino también de cuidarlos.

 

Ejemplos de árboles medicinales útiles para el hombre: Arboles curativos

  • Abedul. Ayuda a aliviar la cistitis, debes preparar una infusión con 15 gramos de hojas secas y tomarlo 3 veces al día después de las comidas.
  • Acebo. Útil para bajar la fiebre, prepara una infusión hecha con su corteza y con hojas secas, toma tres veces diariamente.
  • Avellano Es un buen antiinflamatorio, debes aplicar varias hojas de avellano a modo de emplasmo sobre las várices.
  • Brezo. Ayuda a combatir las infecciones urinarias. Prepara una infusión con 50 gramos de brezo en un litro de agua y toma solo una vez al día.
  • Castaño. Es bueno para tratar la faringitis. Haz una decocción con 15g de hojas en una taza de agua, deja que repose 15 minutos y toma tres tazas diariamente.
  • Laurel. Alivia las picaduras de avispas o abejas. Machaca varias hojas que sean frescas hasta que hagas una masa y aplica sobre la zona afectada.
  • Pino. Útil en casos de resfriados. Prepara una infusión, una cucharada de yemas de pino por una taza de agua durante 10 minutos y toma tres veces al día.
  • Higuera. Combate el estreñimiento. Con tres higos secos en una vaso de agua durante toda la noche, bébelo en ayunas.

 

Más ejemplos de nombres de árboles con propiedades medicinales

No alcanzaríamos mencionar los tantos y tantos árboles que son útiles al hombre por sus propiedades medicinales, sin embargo estos son otros que también ayudan y han ayudado muchísimo al ser humano en cuestiones de salud:

  • Alcanfor, ocote, encino, naranja, mandarina, limón, nogal, durazno, ciruelo, zapote, saúco, tilo, almendro, moringa, manzana, pirul, acacia, cereza, capulín, algarrobo, guayabo, tamarindo… etc.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,88 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

2 thoughts on “Ejemplos de árboles medicinales y sus hojas que curan

  1. Responder
    Blanca Aviles - 18 julio, 2018

    Quiero saber como conseguir la planta o arbol de abedul. Favor de comunicarse a mi correo electronico blancaspa4u@gmail.com

    Gracias
    Blanca

  2. Responder
    Masculino - 18 junio, 2018

    si por favor me pueden decir para que sirve la ruchica y como es esa planta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *