¿Qué necesitan los seres humanos para nutrirse y por qué lo necesitan?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La nutrición se refiere a los componentes de cada alimento, es un proceso biológico donde el organismo asimila los alimentos y líquidos, los cuales aseguran el correcto funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de todas las funciones vitales.

 

Porque el ser humano, los seres vivos necesitan nutrirse¿Porque necesita nutrirse el humano?

Muchos entienden que tanto alimentación como nutrición es lo mismo, no obstante se encuentra relacionado entre sí pero no dejan de ser diferentes. La alimentación asegura energía para el cuerpo mientras que la alimentación asegura un correcto funcionamiento del organismo y salud.

 

¿Qué necesitan los seres humanos para nutrirse?

Una mala alimentación implica una mala nutrición, la importancia de nutrirse bien es porque brinda la salud necesaria y un correcto funcionamiento del organismo, entre los principales nutrientes son los siguientes:

  • Proteínas, desarrollan y fortalecen el tejido muscular, además de ser fuente de energía.
  • Carbohidratos, se transforma en glucosa la cual es necesaria para el funcionamiento del cerebro principalmente además de contribuir aporte calórico para las actividades diarias.
  • Grasas, participan en distintas funciones del cuerpo como la regulación de temperatura del cuerpo, además es fuente de energía.
  • Minerales, son necesarios para un correcto funcionamiento de todo el organismo.
  • Vitaminas, principalmente fortalece al sistema inmunológico pero cumple con otras funciones.

 

La mayoría de estos nutrientes los encontramos en prácticamente todos los alimentos de origen animal y vegetal, es por ello que se deben de incluir en una dieta sana, equilibrada y balanceada.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 2,14 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *