Porque es importante no quemar basura ni desperdicios

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La basura es todo el material que se considere desecho y que es necesario eliminar, se divide en dos, la basura orgánica e inorgánica. Por lo normal, la basura es colocada en un lugar apartado de una población para evitar contaminaciones e infecciones.

 

Razones para no quemar basura ni desperdicios

Es importante no quemar la basura ni desperdicios porque para empezar no eImportancia de no quemar la basura ni desperdicioss un hábito ni saludable ni recomendable, ya que cuando uno quema la basura el humo desprende sustancias dañinas para la salud, generando problemas tanto en la salud como en el medio ambiente.

 

Mucha gente aún lo practica pensando que no afecta a nadie y la verdad es que se encuentran equivocados, ya que el humo viaja, se mezcla y se disuelve con el aire, entonces cuando una persona respira ese aire ocasiona enfermedades de vías respiratorias, irritaciones en los ojos y además daña la capa de ozono.

 

La basura orgánica (muchas veces cascara de frutas) pueden servir como abono si tenemos plantas o árboles, mientras que inorgánica se puede clasificar como el plástico, aluminio, vidrio, cartón, para reciclaje u otros usos, no obstante debemos depositar la basura en su lugar para que sea llevado a rellenos sanitarios.

 

En conclusión, quemar basura es el peor método para deshacerse de la basura.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *