El pan es un carbohidrato a base de harina, sal, levadura y agua. También se le suele añadir como ingredientes mantequilla, huevo, azúcar, nuez, leche, frutas…los ingredientes son muy variados. El pan es un alimento muy antiguo y dependiendo de sus ingredientes son los nutrientes que puede contener.
¿Por qué tengo tantas ganas de comer pan?
- Por antojo. Tal vez miraste un comercial, un anuncio con panes o en la mesa de tu casa, y pues eso hace que se te antoje y simplemente terminas comiéndolo.
- Porque tu alimentación no está balanceada. Es decir, solo estás acostumbrada a comer ciertos tipos de alimentos, mientras rechazas otros. Por eso tienes hambre y tu cuerpo pide lo que le gusta “un delicioso pan”.
El inconveniente del pan es que engorda si se consume en exceso, en especial si son rellenos de cremas o tienen mucho chocolate. Es un gran alimento pero consumido con moderación. Recordemos que el tipo de vida que se lleva hoy en día es muy sedentario, por eso debemos ser moderados, la gente de otras épocas tenía que trabajar el campo y caminaba mucho, por eso no engordaban al consumir pan, tomaban agua y no refresco como hoy.
En México donde es un país que se consume tortillas, se recomienda comer 3-5 piezas de panes a la semana.
Quiero dejar de comer mucho pan y no puedo
Para evitar la tentación de comer pan:
- Procura no comprar muchas piezas, solo pocas a modo que no haya muchos.
- Si en el día se te antoja un pan, sustitúyelo por una fruta y piensa en todos los benéficos que esta te aporta.
- Al ir a comprar tu despensa ve con el estómago lleno, así evitaras comprar antojitos, como el pan.
- Come de forma saludable y procura incluir de todos los alimentos en tu dieta, sigue el Plato del Bien Comer.