¿Cómo actúa el potasio en la presión arterial?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sin duda alguna la alimentación de muchas maneras afecta positivamente o negativamente a la salud y por ende a nuestra presión, por eso es importante saber, que el potasio influye favorablemente para estar mejor si se padece este mal. Debemos prestar atención a esto y cuidarnos, porque si no hacemos nada, la presión arterial alta puede causar graves daños en distintos órganos.

 

Relación del potasio con la presión arterial:

  • Si bien el sodio eleva la presión, el potasio ayuda a reducirla. Este mineral es indispensable y cuando no hay suficiente comienzan a aparecer losLa falta de potasio sube la presión arterial síntomas.
  • El potasio es indispensable para los nervios, células y membranas.
  • Para evitar más alteraciones en el organismo se debe seguir una dieta que contribuya al consumo suficiente de alimentos ricos en potasio, ya que los fármacos que se utilizan para el control tienen un efecto diurético aumentando la cantidad de orina.
  • Igual se pueden tomar el potasio en pastillas como suplemento, pero no tiene el mismo efecto y se corre el peligro de sobrepasar la dosis diaria recomendada.

 

La mejor manera de incluirla es a través de buenos alimentos naturales como remolacha, frijoles, pasas, boniato, col, espinaca, lechuga, melón, sandía, manzana, cacahuates, nueces, dátiles, champiñones, lentejas y plátanos.

 

Procesar los alimentos disminuye la cantidad de potasio que se encuentra en ellos de manera natural y comer demasiados alimentos procesados con poca o nada de frutas y verduras no proporciona la cantidad necesaria de potasio.

 

Es muy importante consultar a un médico antes de comer alimentos enriquecidos en potasio si padeces de los riñones o sufres algún problema cardíaco.

 

Para cuidarse de la presión más efectivamente, es necesario:

  • Evitar la obesidad.
  • Evitar el sedentarismo.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumir demasiado sodio.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *