¿Una persona puede vivir sin hígado?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Primero que nada debemos de entender que el hígado del hombre es un órgano fundamental en nuestro organismo, es el encargado de producir proteínas, almacenar azúcar, vitaminas y minerales que cuando el organismo requiere de ellos los pone en circulación, también elimina toxinas que filtra de la sangre, regula el equilibrio de sal en el cuerpo y retiene cualquier exceso de sangre que pueda afectar la actividad cardíaca.

¿Sin hígado se puede vivir?

¿Por qué una persona no puede vivir sin hígado? Por lo tanto, en uno no es posible vivir sin el hígado, debido que los productos de desecho del organismo se van acumulando y al no poder ser metabolizados para su eliminación, este produce daños cerebrales y puede ocasionar la muerte. Hasta hoy aún no se descubre un método para sustituir su función.

 

Cabe recordar que pese que el hígado tiene una gran capacidad no abuse de él, ingiriendo grasas saturadas, embutidos, refrescos, galletas industriales, etc. Terminará forzando el sistema biliar y en algún momento presentará molestias, pues la vesícula biliar su función es disolver la grasa por el cuerpo.

 

Recuerde que toda la comida que ingiere hace una parada obligatoria en el hígado antes de llegar a otro lado del cuerpo.

Evite el alcohol, no se automedique y coma frutas y verduras, grasas insaturadas, carne moderadamente y pescado suficiente, consuma mucha agua y cereales.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,40 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *