La lechuga es increíble, es muy buena y debe estar siempre presente en nuestra alimentación, es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Asimismo, existen numerosas variedades de lechugas: orejona, romana, italiana o rizada, etc. Todas son muy nutritivas y una de las verduras más conocidas y populares.
Come lechuga siempre cruda y bien desinfectada, por ejemplo en una ensalada, la ensalada de lechuga es un alimento fresco y de sabor agradable.
¿Qué vitaminas y minerales tiene la lechuga?
- Vitaminas que aporta la lechuga: A, B, C y E.
- Minerales que proporciona la lechuga: magnesio, hierro, potasio, calcio y fósforo.
Importancia de la lechuga para nuestro organismo ¿qué aporta la lechuga al cuerpo humano?
- Comer hojas frescas de lechuga sirve para mitigar la sed febril y también aquella ocasionada por ejercicios violentos. Calma el calor de cuerpo y más específicamente el de los intestinos y de vías urinarias. Además ayuda a aliviar los ardores de orina.
- La lechuga sirve para dormir mejor, en caso de padecer insomnio hierve una hoja de lechuga romana en medio litro de agua, beba una taza endulzada con miel, máximo 3 días continuamente.
- Tiene propiedades laxantes.
- La lechuga es anticancerígena.
- Es buen remineralizante.
- La lechuga orejona es sedativa y sirve para otorgar fortalecimiento al sistema nervioso.
- Es calmante.
- Es de fácil digestión.
- Aporta casi nada de calorías, por lo tanto, es un alimento ideal para combatir el sobrepeso y adelgazar.
- Tomar jugo de lechuga cruda es un excelente remedio para trastornos nerviosos, para combatir el histerismo, neurastenia y la epilepsia.
- Ayuda a calmar los nervios.
- El caldo de lechugas hervidas sirve para corregir los trastornos intestinales y para aliviar sus dolores. El caldo también ayuda en caso de jaquecas.