El cortaúñas, como su nombre lo dice, es una herramienta que sirve para cortar las uñas, está hecho de metal y básicamente es una pequeña tenaza. Se puede encontrar de varios tamaños y decorados con diferentes motivos.
Recordemos que las uñas crecen a razón de 1 mm por semana, aunque puede variar dependiendo de factores como la alimentación y la genética.
Importancia y función del cortaúñas:
- Cortar las uñas, en el caso de las uñas de las manos para que no den mal aspecto, estén presentables y en el caso de quienes se las dejan largas, para irles dando forma; en las del pie para que no se entierren y para que nos lastimen con el calzado.
- En los bebés para que no vayan a arañar su cara y se dejen cicatrices, por eso se les cortan las uñas con un cortaúñas pequeño y con mucho cuidado.
- El cortaúñas también puede cortar los llamados padrastros de los dedos.
- La mayoría de los cortaúñas traen una lámina estilo lima que ayuda a detallar las uñas después de cortarlas, asimismo dicha lamina tiene punta pudiendo ser de ayuda para sacar la tierra debajo de las uñas.
- Son una herramienta indispensable para hacer pedicure o manicure.
Se recomienda desinfectar el cortaúñas y de ser posible cada miembro tener el suyo propio para evitar contagio de infecciones. Las limas para uñas también es recomendable que cada miembro de la casa tenga la suya propia.