Importancia del cortaúñas ¿Para qué nos sirve el cortaúñas?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El cortaúñas, como su nombre lo dice, es una herramienta que sirve para cortar las uñas, está hecho de metal y básicamente es una pequeña tenaza. Se puede encontrar de varios tamaños y decorados con diferentes motivos.

 

Recordemos que las uñas crecen a razón de 1 mm por semana, aunque puede variar dependiendo de factores como la alimentación y la genética.

 

Importancia y función del cortaúñas:Función del cortaúñas

  • Cortar las uñas, en el caso de las uñas de las manos para que no den mal aspecto, estén presentables y en el caso de quienes se las dejan largas, para irles dando forma; en las del pie para que no se entierren y para que nos lastimen con el calzado.
  • En los bebés para que no vayan a arañar su cara y se dejen cicatrices, por eso se les cortan las uñas con un cortaúñas pequeño y con mucho cuidado.
  • El cortaúñas también puede cortar los llamados padrastros de los dedos.
  • La mayoría de los cortaúñas traen una lámina estilo lima que ayuda a detallar las uñas después de cortarlas, asimismo dicha lamina tiene punta pudiendo ser de ayuda para sacar la tierra debajo de las uñas.
  • Son una herramienta indispensable para hacer pedicure o manicure.

 

Se recomienda desinfectar el cortaúñas y de ser posible cada miembro tener el suyo propio para evitar contagio de infecciones. Las limas para uñas también es recomendable que cada miembro de la casa tenga la suya propia.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *