¿Es malo el exceso de consumo de chocolate?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Quién no ha probado un chocolate? Pues raro quien no lo haya hecho (a menos que tenga alergia a él), pues como se sabe el chocolate es un alimento que se obtiene de la mezcla de azúcar con dos productos derivados del cacao, la pasta de cacao y la manteca de cacao, lo cual es la base principal para la elaboración de distintos tipos de chocolate.

 

Consecuencias de comer en exceso chocolate

¿Qué pasa si como mucho chocolate? El chocolate puede resultar perjudic¿Comer mucho chocolate es malo para la salud?ial si se consume con bastante frecuencia y en exceso, ya que es rico en calorías, esto puede provocar el riesgo de obesidad si nunca existe una actividad física y también en algunos casos los efectos secundarios del exceso de chocolate pueden producir reacciones alérgicas en algunas personas en los cuales si se deben de evitar el consumo.

 

Por otro, lado el chocolate parece tener más beneficios que peligros, a continuación se presentan algunos beneficios:

  • Comer 2 trozos pequeños de chocolate negro o amargo, ayuda a bajar la presión arterial sin causar sobrepeso, esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que ayudan a relajar las arterias y de paso también eliminan el colesterol malo.
  • El consumo del chocolate previene el envejecimiento debido a su poder antioxidante.
  • Combate la depresión y mejora el estado de ánimo, esto se debe por su alto contenido triptófano.
  • Aumenta el apetito sexual en las mujeres.
  • Es un buen tratamiento cosmético mejora la circulación y ayuda a tener un cutis elástico.

 

Por último, podemos entender que el chocolate no es malo si nunca abusamos de él, mientras que si moderamos su consumo puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, sin olvidar que debemos de llevar una dieta balanceada.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *