Como liberar el cabello del estrés

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si el estrés ha alcanzado tu cabello es importante hacer algo al respecto, en este caso vamos hacerle un masaje para aliviar la tensión que se ha acumulado y así lograr un aspecto sano. Los beneficios que se obtiene es la revitalización del cuero cabelludo, estimular el crecimiento y sobre todo liberar del estrés.

 

¿Por qué el estrés no ayuda a la salud del cabello? El estrés afecta el flujo sanguíneo que llega al cuero cabelludo, impidiendo el brillo y la salud del pelo.

 

Pasos para el masaje para el cabello estresado: Masaje para el cabello estresado

  • Pasa un cepillo con cerdas de goma sobre el cabello con dirección descendente a lo largo, con firmeza. Después debes inclinar la cabeza y recorrer la nuca con el cepillo hasta llegar a la coronilla, ahora repite esto por lo menos cinco veces.
  • Ahora usa las yemas de tus dedos para masajear sin prisa alguna, con lentitud tu cuero cabelludo. Comienza en la frente hasta llegar a la nuca. Hazlo por algunos minutos, hasta sentir un ligero hormigueo, el cual indica que estas estimulando el flujo sanguíneo y se mejora la oxigenación. En este paso obtienes el beneficio de dotar a cada folículo de nutrientes para transportar la sangre y lograr un pelo bonito.
  • Pon las palmas de tus manos a la altura de tu sien y presiona levemente por 5 segundos y suelta, sigue ahora y desliza las manos hacia la coronilla y aprieta la zona. Hazlo este paso por tres ocasiones más, pero incrementa la velocidad y la fuerza que ejerces hasta que comiences a sentir que la tensión decrece.
  • Desliza tus dedos a través del pelo suavemente deshaciendo los nudos, con la ayuda de tus uñas rasca delicadamente el cuero cabelludo deslizándote desde la frente hasta la nuca, haz todo esto por tres veces. Procura aumentar poco a poco la intensidad.
  • Y ya para finalizar la liberación del estrés del cabello, toma un mechón de cabello y jálalo hacia abajo levemente sin mucha fuerza, resiste por 5 segundos más y suelta. Haz así hasta terminar de jalar todo el pelo. Debes asegurarte de que cada tirón sea suave para cuando sueltes liberes los restos de malestar acumulado y logres una sensación de desahogo.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *