¿A qué hora es mejor ir al baño?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

No hay una hora específica para hacer las necesidades fisiológicas, sin embargo, podemos acostumbrar al organismo a ir al baño a determinados horarios. Partiendo de esta premisa podemos decir que los mejores horarios para acudir al sanitario serán por las mañanas y por las tardes. Consejo para establecer un buen horario para ir al baño:

  • Por las mañanas, después de levantarse y antes de ¿Cómo hacer un horario para ir al baño?bañarse y desayunar.
  • Por las tardes, después de la comida (entre 15-30 minutos después, suponiendo que la comida sea entre las 3:00-3:30pm).

 

Es de suma importancia ir por lo menos 2 veces al día a defecar, ya que de no hacerlo, la salud puede verse perjudicada, sobre todo porque las heces ensuciaran el colon, y a la larga puede haber problemas de infección.

 

Si va de 1 vez a ninguna vez al baño por día, y además hace con dificultad, tenga cuidado, puede que estemos hablando de estreñimiento.

 

Es fácil evitar el estreñimiento, ponga en práctica estas medidas:

  • Tome de 1.5 a 2 litros de agua al día.
  • Haga ejercicio o alguna actividad física, pues una vida sedentaria es una de las causas que originan la dificultad de ir al baño.
  • Coma alimento ricos en fibra, como frutas, verduras y cereales integrales.
  • Evite las situaciones de estrés.

 

Independientemente de la mejor hora para ir al “dos”, vaya al baño cada vez que su cuerpo se lo demande, no se aguante las ganas. Muchas veces evacuar dependerá de la abundancia con la que comamos. Así que, habrá días en que pueda ir más veces al sanitario que otros días.

 

Finalmente, si usted se pregunta ¿cómo cambiar mi horario de ir al baño? la respuesta seria que se empiece a programar y respete esos horarios, al hacer un horario para ir al baño notara que al cabo del tiempo, su cuerpo le demandara ir al baño a una misma hora todos los días.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,83 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *