Cuando nos referimos al término dieta no es precisamente un sinónimo de perder peso o pasar hambre, una dieta puede ser la alimentación diaria y cotidiana que llevamos en nuestra vida o simplemente es una alimentación en específico que permite perder peso gradualmente o para tratar una enfermedad.
Para las personas que realizan distintos tipos de dietas no existen alimentos “malos” sino dietas “poco saludables”, entonces cuando se realiza una dieta se debe de consumir la cantidad correcta de alimentos en una proporción adecuada.
¿Qué cosas no debo comer si estoy a dieta?
Por lo tanto los alimentos que debemos evitar en nuestra dieta sea cual sea son los siguientes:
- Evitar las gaseosas (refrescos).
- Disminuir o evitar por completo las bebidas alcohólicas.
- Evitar las comidas grasosas o consumirlas en un lapso de 4 o 5 semanas.
- Disminuir el consumo de azúcar y sal.
- Evitar los alimentos procesados.
- Evita el pan blanco, remplázalo por pan integral.
- Evitar el café debido que aumenta el nivel de estrés y el estrés hace ganar grasa, además el café provoca apetito por consecuencia te provoca comer más.
Te recomendamos tomar té verde ya que es un quemador de grasa natural, en una dieta, consumir frutas y hortalizas, tratando de consumir por lo menos 5 piezas al día, en los desayunos procura incluir fruta mientras que en la comida incluye ensaladas, consume entre 1,5 y 2 litros de agua diarios y aumenta la actividad física, ya que ayuda a regular el apetito y nos permite comer más sin ganar peso.