¿Qué pasa si paso mucho tiempo de pie?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estar de pie a nadie le gusta y menos por gusto, sin embargo, en la mayoría de veces debido al trabajo se requiere y exigen permanecer por mucho tiempo de pie o de plano el trabajo es permanecer de pie durante toda la jornada.

 

Aparentemente no hay daño alguno, pero si lo hay a nuestro cuerpo físicamente y a nuestro organismo, a nuestra salud, ya que estamos atentando con nuestro propio bienestar y las consecuencias no se hacen esperar, entre uno de ellos es el hinchazón y dolor de los pies.

¿Qué pasa si estas mucho tiempo de pie?

¿Qué pasa si estoy mucho tiempo de pie?

Sin embargo, es lo que aparentemente vemos y sentimos pero esto puede ir más allá de lo que uno se puede imaginar, a continuación algunas consecuencias por permanecer mucho tiempo de pie:

  • La circulación sanguínea se vuelve lenta por lo que puede provocar la aparición de varices debido a que se hinchan las venas.
  • Al pasar mucho tiempo de pie, suelen ser los afectados los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, ya que pueden entumecerse y adquirir rigidez lo que puede provocar lesiones y a largo plazo artritis.
  • Si estas mucho tiempo de pie podrían surgir dolores insoportables en los pies y rodillas, debido a que todo nuestro cuerpo y peso reposan sobre ellos.
  • Dolores en la espalda, musculares y en la columna.

 

Para finalizar es importante tomar descansos, moverse o caminar para tratar de descansar los pies y estirarlos, lo más conveniente es tratar de realizar toda actividad física que se pueda para evitar sufrir consecuencias.

 

Si permanece mucho tiempo parada, trate de usar zapatos cómodos. Como mujer intente no usar zapatos de tacón muy alto.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *