¿Qué importancia tienen las aguas minerales en el cuerpo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Las aguas subterráneas, es decir, las que se encuentran en el subsuelo, brotan espontáneamente a la superficie en fuentes naturales. Tienen una serie de características físicas y químicas que les dan propiedades terapéuticas, o sea que poseen la virtud de aliviar ciertas enfermedades.

 

Esas aguas también son llamadas aguas minerales o medicinales y tienen particular importancia tanto desde el punto de vista médico, como comercial.

 

Según los elementos que la caracterizan, se clasifica en cuatro grupos principales y en varios subgrupos:Importancia de las aguas minerales en el cuerpo humano

  • Cloruradas.
  • Sulfuradas.
  • Sulfatadas.
  • Bicarbonatadas.

 

Las aguas minerales se aplican en bebidas, irrigaciones, inhalaciones, aspiraciones y duchas. Las aguas termales y sulfurosas se prescriben también para baños.

 

Para qué sirven y beneficios del agua mineral en el cuerpo humano:

  • Su acción va desde ser laxante hasta la depurativa, estimulante y reconstituyente.
  • Y de acuerdo con su composición, se aplican para las dolencias del hígado, riñones, vejiga, piel, corazón, aparato circulatorio y sistema nervioso.

 

Es frecuente que las aguas minerales sean gaseosas y contengan, según el caso, ácido carbónico, fosfórico, arsenioso, yodhídrico o sulfhídrico.

 

Al uso curativo de las aguas minerales, se llama crenoterapia.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *