Porque nuestro cuerpo necesita hierro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El hierro es un mineral y elemento necesario que desempeña funciones importantes en el organismo, el hierro es también un componente de las células rojas de la sangre y de los músculos.

 

Porque es importante el hierro en el cuerpo humano

Como ya entendimos el hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo y es considerado como un mineral esencial, ya que es necesario para formar parte de las células sanguíneas, nuestro cuerpo necesita hierro porque además de ser esencial cumple muchas funciones coPorque es necesario el hierro en nuestro cuerpomo:

  • Intervenir en el transporte del oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, proteínas como hemoglobina y mioglobina transportan y almacenan oxígeno en nuestro organismo y regulan el oxígeno de acuerdo a la demanda de los músculos cuando entran en acción.
  • Participa en la producción de elementos de la sangre como la hemoglobina.
  • Interviene en el transporte de energía de las células.
  • Sirve como un antioxidante, ya que protege las células contra la acumulación del peróxido de hidrogeno.
  • El hierro también interviene en la síntesis del ADN y la división celular.
  • Interviene en la regulación de los mecanismos bioquímicos del cerebro.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

 

La falta de hierro se da muchas veces más en las mujeres que en los hombres, que puede causar cansancio, palidez, bajo rendimiento e incluso anemia.

Es importante consumir hierro sobre todo las mujeres y aún más cuando se encuentran en el periodo menstrual o durante el embarazo.

 

Por último, el hierro se encuentra en fuentes naturales como carnes rojas, pollo, pescado, huevo, legumbres, cereales y verduras de hojas verdes, es importante siempre consumir alimentos ricos en hierro para prevenir otro tipo de enfermedades.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *