¿Para qué utilizamos y necesitamos grasas en nuestro cuerpo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación, para nuestro cuerpo es esencial consumirlas, sin embargo, un exceso de ellas resulta dañino.

 

¿Por qué nuestro cuerpo necesita grasas?

Nuestro cuerpo necesita las grasas porque son una de las principales fuentes de energía para nuestro organismo, las podemos encontrar tanto en alimentos origen animal como vegetal.¿Para qué necesita el cuerpo las grasas?

 

También es necesaria la grasa ya que ayuda a regular la temperatura corporal, envuelve y protege los órganos y sirven de transporte para llevar las vitaminas A, D, E, y K, facilitando su absorción, y cumple una importante función en el proceso del metabolismo de los carbohidratos y lípidos.

 

No obstante, un exceso de grasas puede ocasionar todo lo contrario y contraer enfermedades cardiovasculares, además de obesidad, es por ello que se recomienda una ingesta moderada de este tipo de nutriente.

 

Por último, no podemos eliminar las grasas de nuestra alimentación (opte por las grasas saludables), ya que cumplen muchas funciones importantes para nuestro organismo, pero si podemos disminuir y moderar su ingesta, complementado con un poco de ejercicio.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *