Como bien sabemos, el ejercicio es una actividad que nos ayuda a mejorar nuestro cuerpo, mantener nuestras capacidades físicas, la salud y nuestro bienestar propio.
Nuestro cuerpo necesita ejercicio porque forma parte de un estilo de vida saludable, ya que previene problemas de salud, nos ayuda a desarrollar resistencia, nos brinda energía, combate el estrés de forma natural y nos ayuda a mantener nuestro peso corporal.
Porque tu cuerpo necesita ejercicio
Hacer ejercicio tiene muchos beneficios sobre todo para la salud, a continuación algunos beneficios:
- Mantiene la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, lo cual ayuda y facilita los movimientos que realizamos.
- Mejora nuestra coordinación.
- Reduce los riesgos de padecer enfermedades (enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad).
- Previene el envejecimiento prematuro.
- Contribuye al bienestar mental.
- Combate el estrés y la ansiedad.
- Mejora el sueño.
- Aumenta nuestra resistencia física.
- Ayuda a controlar el peso corporal.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora nuestra apariencia física.
- Mejora y aumenta la autoestima.
- Mejora y aumenta la calidad de vida.
- Mejora la concentración.
- Mejora el estado de ánimo.
Es por ello que, nuestro cuerpo necesita ejercicio, además de que se debe complementar con una alimentación saludable para obtener mayores beneficios, además realizar ejercicio no está limitado para nadie, por lo que cualquier persona puede realizarlo.
Por último, se recomienda practicar ejercicio al menos 5 veces a la semana durante 30 minutos, no es bueno tampoco excederse y exigir a nuestro cuerpo más allá de sus límites, no olvides hidratarte con dos litros de agua simple al día.