





Muchas mujeres nos preguntamos ¿Qué puedo hacer para tener un estómago plano? Para esta pregunta se proponen las siguientes 10 respuestas a modo de consejos.
Consejos para tener el estómago plano:
1. Haga una rutina de abdominales de 15 a 20 minutos diarios o mínimo 4 veces a la semana.
2. Acostúmbrese a contraer y relajar los músculos abdominales las veces que más pueda; cuando esté leyendo, en la escuela, viendo la tele, en el cine o sentada en su coche.
3. Coma frutas y verduras. Las frutas, por ejemplo, que sean al natural, es decir, que no acompañen con crema, chantilly o chocolate.
4. Guíese del plato del bien comer para llevar a cabo una dieta saludable que no le haga engordar.
5. Establezca horarios para comer, hágalo con calma y procure masticar bien cada bocado.
6. La ingesta de pan debe ser moderado y de preferencia integral. Tampoco se exceda en el consumo de galletas, pastelitos o bollería industrial.
7. Tome de 1.5 a 2 litros de agua simple al día. Evite tomar refrescos y jugos enlatados. Puedo optar también por tomar jugos de frutas naturales para reducir el abdomen. Ejemplo: licue una rebanada grande de piña con un nopal y beba 4 veces por semana en ayunas.
8. Evite alimentos fritos, empanizados, grasosos, etc.
9. Evite fumar y tomar alcohol. La cerveza es una gran enemigo del estomago plano.
10. Haga, a parte de las abdominales, de 30 a 45 minutos de cardio (ejercicios aeróbicos -ciclismo, natación, caminata…-) de 3 a 4 días a la semana. Los abdominales harán que el músculo se fortalezca, mientras que con los ejercicios de cardio se quemara la grasa.