





El enojo o la ira es una emoción el cual es expresado por un resentimiento de la furia o irritabilidad, es muy común sobre todo en los seres humanos (dado que es el mamífero más expresivo), esta emoción puede causar efectos en el cuerpo tanto psicológicos como físicos.
Cada vez que me enojo me duele la cabeza
Hay muchas personas que al enojarse les cause un fuerte dolor de cabeza, esto se debe en gran parte a la tensión cerebral que tienen, es muy común que muchos después de haberse enojado sientan dolor en la cabeza, además de una aceleración de ritmo cardiaco, de la presión sanguínea y de los niveles de la adrenalina.
Básicamente la razón de sentir dolor en la cabeza cada vez que alguien se enoja es porque hay un desequilibrio en el sistema hormonal, ocasionando cambios de humor e irritabilidad.
Si te enfadas, además del dolor de cabeza, puede ocasionar:
Además de ocasionar dolores en la cabeza, también puede provocar:
- Tensión muscular.
- Reduce las defensas del sistema inmunológico.
- Aumento de colesterol malo.
- Incrementa la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas.
- Aumenta las posibilidades de sufrir un accidente.
- Puede provocar taquicardia.
- Acelera la respiración.
- Incrementa la presión arterial y deteriora las arterias.
- Altera las relaciones familiares y sociales.
Por último, debemos saber controlar el enojo porque además de la lista anterior hace tomar decisiones incorrectas, se recomienda relajarse como salir a distraerse, contar y analizar cuál fue el motivo de enojo o platicar con alguien sobre los problemas que le acontecen.