¿Qué pasa con la piel cuando envejecemos?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cuando se entra en la etapa de envejecimiento por lo normal la piel comienza a arrugarse, pigmentarse, presentar flacidez y hasta deshidratación. Nuestros hábitos pueden influir en este proceso.

 

Lo que le pasa a nuestra piel es una serie de procesos, la piel en la capPorque se arruga la piel cuando envejecemosa superior, posee diversas estructuras y componentes que mantienen el aspecto como el colágeno que sirve para la firmeza, con el paso de tiempo comienza a haber una disminución de colágeno, entonces la piel comienza a perder su elasticidad natural y sumando los efectos de la gravedad hacen que la piel se cuelgue.

 

Cuando nuestra piel pasa mucho tiempo expuesto al sol y a contaminantes ambientales, producen lesiones y aceleran el envejecimiento. También malos hábitos como fumar, emborracharse, drogarse contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

 

No dormir lo suficiente, comer inadecuadamente, no incluir frutas y verduras son también causas de que la piel envejezca prematuramente.

 

Para evitar que la piel se arrugue debemos de mantener bien hidratada la piel (usando cremas y bebiendo suficiente agua), debemos llevar una dieta balanceada, tomar alimentos ricos en antioxidantes y proteger la piel de los rayos ultravioleta con un protector solar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *