Como seleccionar los mejores ingredientes para una ensalada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las ensaladas son sinónimos de salud y por lo general son muy fáciles de preparar, aunque cada una tiene su secreto, aun así comparten algo en común, que es aquello que permite que nos queden todavía mejor.

 

Es vital que cualquier ensalada sea preparada con verduras o frutas frescas y muy bien lavadas, para evitar un mal sabor o incluso alguna infección de estómago.

 

Consejos para elegir los mejores ingredientes para una ensalada que aporte mucha salud:

  • Lechuga. Elige aquellas que tengan una consistencia firme y de color uniformeEnsaladas muy saludables. No prepares aquellas que estén manchada o que tenga los bordes cafés. Debes lavarla hoja por hoja bajo la llave del agua y posteriormente desinfectarlas.
  • Brócoli. Los ramilletes deben ser de un color perfectamente verde oscuro y sus partes deben estar firmemente adheridas a los tallos principales. Evita aquellos brócolis amarillentos o quebradizos.
  • Papas. Selecciona aquellas que sean de consistencia dura y firme, que su cáscara sea lisa sin aplastamientos, orificios o manchas. Evita aquellas que estén despedazadas o flácidas.
  • Jitomates o tomate rojo. Deben estar duros, gorditos y libres de manchas.
  • Zanahoria. Las mejores son aquellas que sean firmes y que tengan un color anaranjado intenso. Las que tienen hojas verdes en el tallo son las más frescas. Desecha aquellas que estén quebradas, que les falte color o flácidas.
  • Espinacas. Elige solamente las que tengan hojas verdes y brillantes. Evita las que tengan partes amarillentas.
  • Manzanas. No debe tener golpes, tampoco debe estar hundida su piel, no debe estar aguada y muy dura, su aroma debe ser agradable.
  • Piñas. Su plantón tiene que ser brillante, freso y terso, no debe presentar golpes ni hundimientos, si la apretamos debe hundirse muy levemente ante la fuerza de los dedos.
  • Uvas. Elige las que presenten un tamaño uniforme y una piel lisa, si agitas el racimo, las uvas deben permanecer en su lugar, sino es que han madurado mucho. Sin son uvas rojas o negras no deben tener manchas partes verdes para evitar que aun estén ácidas.
  • Cacahuate. Selecciona aquellos que sean naturales, debe desprenderse fácilmente su cascarilla, no deben estar oscuros ni flácidos.
  • Nuez. La mejor es aquella que es no sea flácida, deberá tener una consistencia firme. Prueba una y asegúrate que no tenga un sabor rancio.

 

También puede llevar queso, aguacate, aceite de olivo, camarones…etc.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *