





La mayoría de mujeres desea ser perfecta en todo sentido, especialmente en el cuidado y aspecto de su piel. Es bien sabido que la piel es el órgano más grande y que gracias a la piel podemos relacionarnos con el medio ambiente y con lo que nos rodea, y claro es obvio que hay que cuidarla, ya que es una barrera contra infecciones y algunos otros agentes agresores externos, pero sobre todo es la que representa nuestra belleza.
¿Cómo tener la piel de todo mi cuerpo suave?
Al contrario del resto de los demás órganos, nuestra piel necesita una buena limpieza como un buen baño y algunos otros cuidados básicos y especiales, los cuales ayudan a suavizarla, algunas recomendaciones son:
- No bañarse con agua caliente ya que suele resecar la piel, por lo que se recomienda hacerlo con agua tibia o fría, en cambio si prefieres usar agua caliente el tiempo de bañarse debe ser corto.
- Masajes a la hora ducharse, debes utilizar una esponja suave que remueva las células muertas y mejorar la circulación.
- Exfoliación, debes de quitar la suciedad, grasa acumulada y células muertas.
- Después de cada baño, se recomienda usar cremas hidratantes y aplicar en las áreas donde hay mayor resequedad (codos, rodillas, manos y pies).
- Utilizar de vez en cuando una mascarilla y estas pueden ser hidratantes, purificantes, exfoliantes o tonificadoras.
- Evita el sol, ya que el sol suele envejecer la piel, por lo que debemos usar un protector solar y evitar salir cuando el sol está en su mayor apogeo.
- Tomar 2 litros de agua ayuda a mantener la piel hidratada.
- Dormir lo suficiente.
- Antes de dormir, aplicar crema hidratante en áreas de mayor aspereza.
- También es importante que después del baño, debemos secar la piel con una toalla suave.
- Debemos evitar el consumo de alcohol, ya que deshidrata la piel.
- Beber jugos y licuados de frutas y verduras, ya que son ricos en nutrientes y antioxidantes, estos ayudan a mantener saludable la piel.
- Consumir frutas y verduras, recordemos que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son necesarios para la salud y para la belleza.
- Hacer ejercicio es el mejor hábito y no solamente para nuestra salud, sino para tener una mejor piel.
Lo mejor para una piel suave
Es por ello, que se debe de cuidar la piel, además de relucir nuestra apariencia también es un indicador de nuestra salud, por tal motivo si se desea lucir una piel bella se debe de llevar una vida saludable.