Importancia de la leche materna en la primera alimentación del niño

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La leche materna es perfecta para el bebé y es superior a cualquier opción, los bebés alimentados con leche materna tienen mayores beneficios respecto a los alimentados con leche de fórmula y también los tiene la madre. Hay muchos beneficios de alimentar al bebé con leche materna.

 

¿Qué importancia tiene la leche materna en la alimentación del bebé?

Lactancia materna en los seres humanos

  • Es importante dar leche materna porque tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que requiere el bebé en la cantidad correcta, está a la temperatura justa y no se echa a perder.
  • La leche materna es indispensable en la alimentación del recién nacido porque ofrece también beneficios para la madre, favorece el contacto físico y psicológico madre-hijo y reduce la probabilidad de cáncer de mama y ovario.
  • Con la leche materna, los niños corren un menor riesgo de alimentación excesiva.
  • Es bacteriológicamente segura y potencia la inmunidad del bebé.
  • Otra de las cualidades del amamantamiento materno, es que reduce el riesgo de que el bebé padezca enfermedades alérgicas como el eccema y el asma, tiene propiedades inmunológicas y es eficaz previniendo en el desarrollo de alergias.
  • La leche materna es la mejor vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas, se digiere bien y ayuda a que él bebé no se constipe.
  • Ayuda a bajar de peso a la nueva mamá.

 

¿Qué tiempo debo amamantar?

Se recomienda la lactancia materna exclusiva por lo menos durante los seis primeros meses de vida del bebé, y continuarla en combinación con otros alimentos máximo a los 2 años de edad.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *