La leche materna es perfecta para el bebé y es superior a cualquier opción, los bebés alimentados con leche materna tienen mayores beneficios respecto a los alimentados con leche de fórmula y también los tiene la madre. Hay muchos beneficios de alimentar al bebé con leche materna.
¿Qué importancia tiene la leche materna en la alimentación del bebé?
- Es importante dar leche materna porque tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que requiere el bebé en la cantidad correcta, está a la temperatura justa y no se echa a perder.
- La leche materna es indispensable en la alimentación del recién nacido porque ofrece también beneficios para la madre, favorece el contacto físico y psicológico madre-hijo y reduce la probabilidad de cáncer de mama y ovario.
- Con la leche materna, los niños corren un menor riesgo de alimentación excesiva.
- Es bacteriológicamente segura y potencia la inmunidad del bebé.
- Otra de las cualidades del amamantamiento materno, es que reduce el riesgo de que el bebé padezca enfermedades alérgicas como el eccema y el asma, tiene propiedades inmunológicas y es eficaz previniendo en el desarrollo de alergias.
- La leche materna es la mejor vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas, se digiere bien y ayuda a que él bebé no se constipe.
- Ayuda a bajar de peso a la nueva mamá.
¿Qué tiempo debo amamantar?
Se recomienda la lactancia materna exclusiva por lo menos durante los seis primeros meses de vida del bebé, y continuarla en combinación con otros alimentos máximo a los 2 años de edad.