Verse bonita es el anhelo de toda mujer y para lograrlo existen muchas formas, pero la más efectiva, sin duda, es a base de una alimentación saludable y ejercicio. Es más tardado, pero los resultados son más duraderos, y sobre todo, no existe ningún riesgo para la salud, a diferencia de las dietas rápidas y las interminables rutinas de ejercicios. Además, el objetivo es establecer un nuevo modelo de hábitos alimenticios y de hacer ejercicio.
CONSEJOS PARA TENER UNA FIGURA BONITA
1.- Coma saludablemente:
- Que su alimentación sea adecuada a sus necesidades y gustos (involucre a su familia).
- No coma más de lo que va a quemar. 1500 calorías extras al día se necesitan para hacer subir 1 ½ kg a la semana. Se requieren alrededor de 2000 a 2500 calorías al día, y una hamburguesa tiene alrededor de 500 calorías.
- Coma de todos los grupos de alimentos:
- Carbohidratos; todos los cereales y granos, que aportan fibra y energía.
- Verduras y frutas; aportan vitaminas, fibras y sales minerales.
- Carnes, lácteos y derivados; que aportan proteínas, calcio, grasas y vitaminas.
- No coma de prisa, ya que lo único que se gana es comer más, por eso coma despacio y mastique bien los alimentos.
- Coma menos comida de la llamada vitamina T (tamales, tacos de guisado, tacos al pastor, tacos de suadero, tacos de carnitas, tortas compuestas, tostadas, tacos dorados), así como galletas, dulces, chocolates, jaleas, mermeladas, helados, salsas harinosas y pasteles. Este tipo de alimentos hacen engordar y que la cintura parezca “llanta salvavidas”.
- Evite la comida con mucha grasa, la comida rápida y la comida de la calle. Aunque, si se le antoja, cómala pero solo una vez por semana a lo mucho.
- Consuma menos sal. Una alimentación con mucha sal favorece la retención de agua.
- Tome de 1.5 a 2 litros de agua simple diario. El agua ayuda a bajar de peso, hace que bajen las “llantitas”, proporciona sensación de saciedad y sobre todo nos hidrata.
- Un truco para mantener el peso es usar platos y tazas pequeñas. Una vez que se acostumbre y se sirve un plato más grande, sentirá que va a comer de más.
- Consuma alimentos ricos en fibra, son bajos en calorías y proporcionan sensación de saciedad. Coma frutas (naranja, manzana, pera, ciruela, piña, mango, kiwi, sandia…), verduras (apio, zanahoria, lechuga, espárragos, brócoli, cebolla, calabaza…), legumbres (frijol, garbanzo, habas, lentejas…) y cereales (arroz, maíz, trigo…).
- Si siente ganas de picotear entre comidas, hágalo con una fruta o una verdura.
2.- Ejercicio, actividad física y mantenerse activa:
Inicie un programa de actividad física, inicie poco a poco, para ello:
- Caliente 5 minutos.
- Realice 15 minutos de ejercicios y vaya aumentando gradualmente hasta alcanzar 30 minutos al día.
- Termine con 5 minutos más de enfriamiento.
- Lleve a cabo este programa de 4 a 5 veces por semana.
- ¿Qué ejercicios hacer? caminata, natación, ciclismo, aeróbicos de bajo impacto, bicicleta fija, elíptica, escaladora y spinning. Compre unas mancuernas livianas y haga pesas. Haga sentadillas, abdominales, suba y baje escaleras… en fin las opciones son muchas.
Si adopta todo lo anterior como una forma de vida, verá como si se puede tener una figura bonita.