





Un cuerpo hermosamente femenino es algo que prácticamente toda mujer desea, y para poder lucir y tener un buen cuerpo, de verdad necesitas proponértelo. Para lograrlo y para que el resultado sea permanente requerirás de sacrificio, disciplina, dedicación y compromiso personal, porque si no… al final, lo único que vas a conseguir va a ser una mala salud.
¿Cómo tener un buen cuerpo hermosamente femenino?
1.- La alimentación
- Debe ser ordenada, nutritiva y completa, nunca omitas el desayuno y ninguna otra comida, todo a sus horas.
- No des a la comida otro sentido que no sea el de alimentarse correctamente, es decir come solo lo que el cuerpo requiere.
- No quites abruptamente la comida que según para ti engorda, hazlo poco a poco.
- Mastica lentamente, hay que aprender a disfrutar cada bocado que nos llevamos a la boca, de esta forma, deglutimos mejor los alimentos y facilitamos a nuestro organismo su digestión.
- Toma diariamente dos litros de agua, es fundamental para mejorar la línea.
- Siempre incluye alimentos que contengan fibra como los cereales, avena, cebada, pan integral, etc., porque ayudan a que veamos los cambios.
- Si deseas una botanita y calmar tu hambre entre comidas, come pedacitos de zanahoria, apio, pepinos, jícamas, etc., de forma moderada.
- El abuso de condimentos en la comida, igualmente es algo malo para nuestra salud, así que, mientras menos sal, azúcar refinada (si es posible sustitúyela por miel de abeja) y aderezos para ensaladas, es mejor.
- Minimiza o prácticamente evita los alimentos chatarra, por ejemplo: las frituras, los dulces, los chocolates y los condimentos picantes.
- Evita el alcohol, el cigarro y el café.
2.- Ejercicio
- El ejercicio es fundamental para tonificar y moldear tu silueta principalmente la cadera, las piernas, los brazos, el estómago. Además de controlar y bajar de peso.
- Nunca seas sedentaria, eso es muy malo para cualquiera.
- Este debe ser constante y para empezar moderado. Correr, hacer bicicleta, aerobics, subir y bajar escaleras, natación, bailar, etc.
3.- Recomendaciones
- Duerme lo suficiente y evita o controla el estrés.
- No intentes adelgazar con pastillas, podría ser contraproducente.
- No te abstengas de comer, es peligroso, tal vez ni siquiera bajes de peso, puede darte gastritis, empeoras tus defensas y te desnutres.
- Di no a aquellas dietas que solo te permiten comer una cosa.
- Todos tenemos un peso y talla ideal, así que no intentes bajar de más y de rebasar esos límites.
- Lo más importante es ser una mujer de sí misma, ten en cuenta que adelgazar, no es obligación, es mejor que te quieras a ti misma, come de forma tranquila, sana y ejercítate.