Alimentos transgénicos y sus efectos en el organismo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Consumir alimentos transgénicos puede ser un riesgo para la salud, hacen daño a la salud? Aclaremos primero que es un alimento transgénico, y no más que aquellos alimentos que incluyen en su composición algún ingrediente que proviene de un organismo al que le ha sido incorporado a través de la ingeniería genética el gen de otra especie.

 

Riesgos de comer alimentos transgénicos:

  • Los alimentos transgénicos pueden provocar nuevas alerg¿Es conveniente consumir alimentos transgénicos?ias, tumores cancerígenos o ser más resistente a los antibióticos, es por ello que debemos optar por la producción natural, orgánica y ecológica.
  • Además de aportar gran daño al medio ambiente debido a su cultivación y a su resistencia hacia los pesticidas provocando pérdida de biodiversidad.

 

Pero al final de cuentas sea cual sea la elección del consumidor existe la lista verde y roja que Greenpeace ha elaborado, en la cual en la lista verde se encuentran los productos en que los fabricantes garantizan que no utilizan transgénicos, ni sus derivados en sus ingredientes o aditivos mientras que en la roja son aquellos productos que Greenpeace asegura y garantiza que no contiene transgénicos.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *