¿Es adecuado dejar comida en el plato?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Es correcto dejar comida en el plato?¿Hay que dejar comida en el plato? Se supone que para aquellos que quieren guardar la línea, dejar un poco de comida en el plato, es sinónimo de no comer de más, de no consumir calorías extras. Pero ¿realmente se debe dejar comida en el plato? Si come en casa, no es bueno dejar comida en el plato, ¿por qué desperdiciar? porque no mejor servirse menos o pedir que nos sirvan poco.

 

Por otro lado, se decía que al ir a un restaurant es de mala educación, por eso se debía dejar un poco de comida en el plato como una forma de demostrar que uno no es un “hambriento”. Aunque la realidad eso podría dar a entender que la comida no le gusto. Particularmente, pienso que si se pagó por un plato de comida, hay que comerlo todo, sin caer en la exageración de dejarlo limpio. Si siente que la comida engorda, pida que le sirvan poco o elija otro platillo.

 

Si le da miedo engordar, mejor aprenda a comer saludable y equilibradamente:

  • Como de todos los grupos de alimentos, una tercera parte de su alimentación diaria debe ser frutas y verduras, otra tercera parte cereales y una última entre leguminosas y productos de origen animal.
  • Debe incluir 1.5 a 2 litros de agua al día, el refresco y las bebidas industriales no cuentan.
  • Trate de disminuir el consumo de comida fast food, grasosa y todo tipo de antojitos.
  • Coma despacio y mastique bien los alimentos.
  • Es bueno que coma 3 veces: desayuno, comida y cena, más 2 entre comidas. Nunca se salte ninguna de las comidas principales, porque hará que su metabolismo se vuelva lento, y en lugar de adelgazar, engordará.
  • Aunque no es comida, pero es indispensable hacer ejercicio o actividad física. Haga ejercicio 4 veces a la semana, o por lo menos no sea una persona sedentaria, ¡muévase!
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *