La talasoterapia es un tratamiento terapéutico con propósitos preventivos y curativos, es una técnica muy antigua que utiliza el medio marino; el agua del mar y el clima son sus principales componentes. La mejor hora para tomar terapia de baños marinos es en la mañana, antes de la una de la tarde o bien después de las cuatro de la tarde, para que el sol sea un suave aliado y no un problema por lo intenso de sus rayos en horas pico; también existen centros techados.
¿Qué es talasoterapia?
- La talasoterapia es una terapia alternativa que utiliza como elementos curativos los productos marinos, entre ellos agua de mar y algas.
- Es totalmente natural; el agua, las algas o el barro, se recogen lejos de la playa y se depuran, y en su caso se esterilizan para garantizar la ausencia de agentes patógenos.
¿Qué significa la palabra talasoterapia?
- Talasoterapia: del griego Thalassa (mar) y Therapeia (terapia).
¿Qué beneficios ofrece la talasoterapia en el campo estético y las enfermedades que cura?
El agua de mar es sin duda una fuente de salud, debido a sus propiedades antibióticas y bactericidas:
- En el campo de la estética los baños de mar benefician de manera integral al organismo, ya que purifica la piel, la desintoxica, la desinflama, desinfecta y en cierta medida la regenera, también combate el envejecimiento prematuro.
- Mejora, cura males y padecimientos como problemas circulatorios, afecciones respiratorias, ayuda al sistema músculo esquelético, trata la artritis, osteoporosis, lesiones, ayuda a rehabilitaciones, etc.
- Combate el estrés, tensión, ansiedad y depresión.