El estrés puede causar problemas del corazón. Los periodos fuertes de estrés provocan que nuestras glándulas secreten adrenalina y cortisol, sustancias que hacen que aumente la frecuencia cardiaca y hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se dilaten. Como consecuencia el corazón y los vasos sanguíneos se vuelven incapaces de oxigenar todo el cuerpo, por lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o padecer hipertensión. De hecho, quienes están sometidos a periodos intensos de estrés, tiene el doble de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
¿Qué hacer?
- Trate de evitar lo más que pueda estados de tensión severa.
- Lleve a cabo una alimentación saludable, coma de todos los grupos de alimentos (frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal), dándole prioridad a las frutas y verduras, así como a los alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y vitaminas B y C.
- Tome agua simple.
- Haga ejercicio de forma regular.
- Aprenda a controlarlas las emociones.
- Aprenda a identificar lo que es realmente urgente, lo que es realmente importante y lo que puede esperar. Así, haga lo que es más importante y deje para después lo que no es urgente. No trate de hacer todo a la vez.
- De ser posible, aprenda alguna técnica de relajación y aplícala.
- Evite el alcohol, el tabaco y sobre todo las drogas, todo ello no resuelve nada y si empeora todo.
Cuide su corazón.