Alimentos para el mejoramiento del cuerpo humano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cuidar nuestro cuerpo es todo un mundo y para no complicarse la vida hemos preparado una lista de los alimentos que te ayudaran a mejorarte en todo. No descuides tu cuerpo, es mejor ayudar a potencializarlo, no hay razones para después sufrir de enfermedades, obesidad o algún colapso mental… así que hoy es tiempo de mejorarlo en varios aspectos.

 

¿Cómo podemos ayudar a mejorar nuestro cuerpo?

Lo mejor para los huesos. Come lácteos, leche, queso, brócoli, vegetaMejorar el cuerpo humanoles de hoja verde, frutos secos, huevo, etc.

 

Para evitar lesiones. Come carne porque es una comida ideal para los músculos ya que es rica en proteína y creatina. También añade pollo, pescado, huevo, diversas semillas, huevo, etc.

 

Contra el dolor de articulaciones. Consume tres porciones de 170m gramos de pescado a la semana, ejemplos: salmón, caballa, trucha, mero y atún blanco.

 

Para tener un bonito cutis y piel. Toma agua cada día, hidrata el cutis con sandía, naranja, melón, piña, pepino, lechuga, tunas, leche, té, infusiones, etc.

 

En caso de cansancio o sueño. Come nueces, cacahuates y avellanas contienen buena dosis de vitamina E, que es un poderoso antioxidante que ayuda al sistema inmunológico. Incluye también avena, carnes rojas, carne blanca, pescado, nueces, pastas, chocolate, banana, pan integral, semillas de lino semillas de chía, etc.

 

Para mejorar el metabolismo. Elige aceite de linaza, toma leche, consume alimentos con más proteínas, cereal, avena, té verde, etc.

 

Para una mejor visión. Que se encuentre presente diariamente en tu alimentación: granos enteros, aceite vegetal, huevo, nueces, carne, pescado, lácteos, zanahoria, coliflor, espinaca, jugos cítricos, el pimiento verde, el brócoli y las papas.

 

Para un cerebro saludable. Incluye oligoelementos, queso, pescados azules, levadura de cerveza, cacao, aceites vegetales, hígado de pollo o de res y frutos secos.

 

Para mejores arterias. Lo mejor es un puñado de uvas al día, sus antioxidantes se relacionan son menores niveles de colesterol y menor riesgo de arterias tapadas.

 

Para evitar enfermedades. Coma diario frutas y verduras, y tome agua simple diario.

 

En general evite:

  • Toda la comida con exceso de grasa.
  • La comida frita, o por lo menos consúmala menos.
  • El refresco o aguas azucaradas como sustituto de agua.
  • Comida chatarra y dulces en exceso.

 

Una buena guía resulta el Plato de Bien Comer, le indica cuantas frutas, verduras, carbohidratos, leguminosas y alimentos de origen animal comer cada día.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *