¿Por qué me enferme? estoy enfermo y no sé de qué

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Creo que a muchos nos ha pasado, estamos bien y de repente enfermo, un contagio en donde menos lo imaginábamos. Para darnos una idea de lo que puede haber ocurrido, pensemos en los lugares y objetos con los que entramos en contacto a diario, hay gérmenes y bacterias muy nocivas. Es sorprendente saber cuáles son.

Anuncios:

 

No sé con qué me enferme, ni en dónde:

Cosas, lugares y situaciones que podrían hacernos enfermar

  • El baño del gimnasio. Las bacterias que hay en este lugar son causantes de provocar infecciones estomacales o urogenitales.
  • Cosas que podrían hacernos enfermarBaños públicos. En muchas ocasiones es el responsable de causar infecciones de la piel, infecciones del tracto urinario y gastrointestinal.
  • Teléfono público. Por lo general y hasta es normal que el auricular este cubierto por la bacteria que causa el acné.
  • El teclado y ratón de la computadora. Aquí suelen vivir seis tipos de microorganismo que pueden causar hasta un shock tóxico.
  • Escritorio. Por tantas cosas que se ponen ahí y peor aún si no se limpian con un líquido desinfectante de manera periódica, se vuelve en un lugar de muchas bacterias.
  • Botones de cajeros automáticos. Se han encontrado muchísimas bacterias diferentes, entre ellas la E. Coli.
  • Manubrio el carro del supermercado. Como está disponible para cualquier persona, se vuelve en un lugar para albergar muchas bacterias.
  • Control remoto de televisores. Como es raro que se limpien y desinfecten se vuelve en un nido de bacterias.
  • Billetes, celulares, manijas de puertas, torniquetes del metro, el pasamanos del metro o del microbús, barandales de escaleras, racks de tiendas de ropa, etc.

 

Todo esto no significa vivir en la paranoia total, es para tomar en cuenta la higiene necesaria y las precauciones precisas para no enfermarse de enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades de la piel, etc. por ejemplo, después de retirar dinero de un acejero, procure no tocarse mucho, ni llevarse nada a la boca, sino hasta después de lavarse las manos, y asi en todos los casos.

 

Asimismo, recuerde lavarse muy bien las manos antes de comer, de tocar alimentos y después de jugar con mascotas, de ir al baño y de manipular basura.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *