¿Qué podemos hacer para cuidarla y no desperdiciar el agua en casa?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El agua es un elemento vital para la vida diaria, nuestro cuerpo, la naturaleza, todos la necesitamos y también nuestro hogar. Si eres consiente con la situación de los recursos naturales del planeta y quieres ayudar, las siguientes medidas nos ayudarán a ahorrar agua en el hogar, son varios ejemplos de cómo no malgastar el agua, pero seguramente tú tienes más en mente que puedes aportar.

 

¿Qué puedo hacer para cuidar el agua y no desperdiciarla?

Estas medidas son ejemplos que invitan a no malgastar el agua ni desperdiciarla.No desperdiciar agua

  • No riegues el jardín de más, pues sólo necesita agua cada cinco o siete días en el verano, y cada diez a 14 en invierno. Una lluvia fuerte elimina la necesidad de riego hasta por 15 días.
  • Repara las fugas: Sustituye de inmediato las llaves que gotean. Si no, puedes dejar escapar una gota por segundo, lo cual significa una pérdida de 10,000 litros cada año.
  • No desperdicies agua: Si dejas la manguera abierta pueden liberar más de 2,200 litros en muy pocas horas. No laves el coche con manguera, mejor hazlo con un trapo mojado. No laves las banquetas y patios con agua a cada rato, mejor bárrelos muy bien.
  • Puedes reducir tu ducha a la mitad del tiempo acostumbrado o si te bañas en menos de cinco minutos puedes ahorrar casi 4,000 litros de agua al mes. Procura recolectar en una cubeta el agua fría mientras sale la caliente, ya que te servirá para limpiar la casa o para regar las plantas.
  • Lava tus frutas y verduras en un cubo con agua.
  • Cierra la llave mientras te cepillas los dientes, evita el gasto de 15 litros por minuto. Puedes enjuagarte la boca con agua de un vaso en lugar de dejarla correr.
  • También ahorra agua así: Cambia a un sistema sanitario que gaste seis litros por descarga, utiliza regaderas de mano que economizan de diez a 19 litros por baño y emplea la lavadora o el lavaplatos sólo cuando estén llenos, eso te permite ahorrar más de 3,700 litros al mes.
  • Para descongelar los alimentos no ocupes agua, mejor déjalos fuera del congelador por la noche.
  • Ser ordenados y poner todas las cosas en su lugar, eso evitara que se ocasione suciedad o manchas por cualquier lugar.

No jueguen con el agua y platiquen en familia sobre la importancia del cuidado del agua y porque no se debe malgastar.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *