Si tu intención es no subir de peso, pero a su vez quieres perder esos kilos de más, la forma más sencilla de hacerlo es llevar una alimentación sana, no es cosa del otro mundo, ni magia. Decídete a cambiar esos pequeños, pero malos hábitos alimenticios y sigue estos sencillos tips para comer en forma sana. No te olvides que también debes hacer ejercicio regularmente.
No quiero aumentar de peso ¿Cómo comer sano para bajar de peso?
- A la hora de comer, relájate. Date el tiempo que necesario para digerir bien cada alimento.
- No comas en exceso alimentos como: pan, pasteles, bollos, comidas rápidas, muchas grasas, botanas, etc. porque te ayudaran a subir de peso y a tener celulitis.
- Consume menos sal. La sal en exceso hace que retengas los líquidos, así que minimízala de tu dieta. El añadir más sal a los alimentos es una mala costumbre. En vez de sal utiliza hierbas aromáticas para aderezar tus platos; quedaran más sabrosos y sanos. Con una mezcla de ajo, cebolla, perejil y jugo de limón darás sabor a tus platos sin añadir una pizca de sal.
- Evita comer alimentos salados. Los ahumados, las comidas enlatadas, las verduras en conserva.
- Si queremos eliminar la sal ingerida, una forma es disolverla en agua para poder expulsarla en la orina. Por eso es fundamental que bebas dos litros de agua cada día.
- Come verduras, de preferencia opta por las verduras crudas que cocinadas, pues conservan todas sus propiedades.
- Aprovecha la olla a presión. Como el tiempo de cocción es breve, las verduras no perderán vitaminas.
- Las frutas siempre deben ser una parte importante de nuestra alimentación. Cuando comas fruta es mejor no quitarle la cáscara. Ahí se encuentra la fibra que te ayudará a eliminar toxinas.
- Utiliza aceites saludables para cocinar. Todos los aceites tienen un 100% de grasas, algunos son mejores y más sanos para condimentar comidas y otros para cocinar. Se recomienda el de oliva o el de canola.
- Recuerda comer bien en el desayuno, un poco menos en la tarde y la cena que se ligera.
- Jamás te saltes el desayuno ni ninguna comida, todo a sus horas.