¿Haciendo pesas puedo bajar de peso? ¿se debe hacer pesas para bajar de peso?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lograr un cuerpo que nos haga sentir y ver mejor es algo que constantemente perseguimos, debemos tratar que toda actividad que hacemos nos ayude a conseguirlo, y que verdaderamente nos ayude y no nos cause un efecto contrario. Por eso nos preguntamos ¿si quiero bajar de peso puedo hacer pesas? ¿es posible?

 

¿Hacer solo pesas te hace bajar de peso? ¿todos los días o cuántos días?¿Hacer pesas todos los días bajar de peso?

Para que este ejercicio te ayude a bajar de peso, necesitas hacer pesas un mínimo de 3 veces por semana, claro, aparte de seguir con tu rutina cardiovascular (caminar, correr, trotar, natación, aerobics, andar en bicicleta, subir escaleras, saltar) y una dieta saludable, todo esto sumado, te hará lucir más esbelta y delgada.

 

¿Qué beneficios tiene hacer pesas?

  • Te ayuda a esculpir el cuerpo.
  • Te ayuda a bajar de peso.
  • Recuerda que un músculo con tono es más compacto que cubierto de grasa.
  • Te ayuda a acelerar el metabolismo, lo que quiere decir que quemaras más calorías al día, porque como el músculo requiere mayor energía, utiliza los carbohidratos y grasas almacenados en el cuerpo. Por cada libra de musculo que ganes, quemaras de 30 a 50 calorías de más.

 

Otros consejos

  1. Si nunca has entrenado con pesas acelerarás tu metabolismo y veras más tono muscular en más o menos 4 ó 5 semanas después, con solo usar pesas de 5 lbs. (2,5 kg).
  2. Prueba a levantar y bajar despacio, controlando el movimiento y concentrándote en músculos específicos, así conseguirás mejores resultados y evitaras lastimarte.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *