





Llega el día en que por fin decides ponerte delgada, eso es grandioso, no hay nada mejor que sentirse bien contenta y de quererse una misma, el anhelo de una mejor salud, las ganas de verte con la ropa que te gusta y de estar con quien quieres es suficiente para lograrlo, así que vamos a empezar, pero de la forma más sana posible.
¿Qué puedo hacer si quiero bajar de peso? Empieza sin más dificultades por aquí:
- Procura siempre desayunar en casa, si es posible come y cena también en casa o por lo menos haz lo posible para que así sea.
- Nunca y nunca te saltes el desayuno, es muy importante que lo tomes en la mañana en su hora correcta. Saltarse el desayuno seguido o hacerlo muy tarde hace que subas de peso.
- Opta por cocinar tus alimentos al vapor, hervidos o incluso a la parrilla. Evite el exceso de fritos. También, elimina las muchas grasas innecesarias de tus alimentos o el agregarle mucha aceite.
- El azúcar natural de las frutas es una sana fuente de carbohidratos.
- Restringe el uso de la sal, las especias, el café y otros estimulantes.
- No comas entre comidas, si lo haces elige un coctel de frutas o barritas integrales.
- Evita en lo posible las golosinas, los antojitos, frituras dulces (donas, molletes, buñuelos, etc.), botanas o cosas parecidas, y en caso de que te comas alguno de ellos, por ejemplo una pizza o una hamburguesa, quítale el exceso de grasa con una servilleta de papel.
- Si comes fuera de tu casa, sírvete pequeñas porciones, no atiborres tu plato con todo lo que se pueda.
- Pon excusas con estilo para evitar comprometerte en algún festín donde podría haber mucha comida, di por ejemplo a tus amigos o compañeros: “tengo una cena muy importante a la que ya estaba comprometido hace tiempo”, “he comido mucho y todavía me siento llena”.
- Cuando te veas tentada a comer algo prohibido, detente y piensa en como lucirás con una figura esbelta.
- Siempre toma agua, evita sustituirla por refresco o jugos azucarados.
- Todos los días comer frutas, estas aparte de que te nutren, te ayudan a perder peso, pues aportan muy pocas calorías.
Recomendaciones para estar tranquila mientras bajas de peso:
- Disfruta de la forma en que se te ve tu ropa, no te angusties tanto por lo que dice tu bascula. No compres ropa holgada, pues eso tapa/camuflajea lo que tienes que bajar, opta por prendas ligeramente ajustadas.
- No le digas a nadie que estás a dieta, te será más fácil para mantenerte en buena dirección.
Recomendaciones para ejercitarte y bajar de peso:
- Evita el ocio y el sedentarismo, en lugar de comer bocadillos viendo una película, puedes salir a pasear al perro, a da una vuelta al parque, etc.
- Haz ejercicio, todo mundo sabe que es bueno practicar alguno, te ayudará a lograr tus objetivos.
- Si crees que no te da tiempo en hacer ejercicio, entonces recuerda cuanto tiempo pierdes con tu whatsapp, Facebook, en la tele, platicando chismes, etc.
- Si ya haces ejercicio, incrementa otros 15 minutos a tu rutina diaria o alterna el tipo de actividad física, un día escaladora, otro día basquetbol…
- Si puedes unirte a un gimnasio o a un equipo de algún deporte estaría muy bien, el trabajo en grupo motiva a seguir adelante.