¿Por qué se caracterizan los alimentos integrales? ¿Qué alimentos pueden ser integrales?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los alimentos integrales son muy completos, saludables y hacen bien a nuestro organismo, los alimentos integrales favorecen el cuidado de nuestra salud y se recomienda incluirlos en nuestra dieta diaria para tener un balance en nuestra alimentación. Pero empecemos sabiendo por qué se llaman alimentos integrales y  qué alimentos pueden ser integrales.

Anuncios:

 

¿Qué significa que un alimento sea integral? ¿Qué hace que un alimento sea integral?

Significa que son alimentos que preservan el grano completo, la cáscara, la semilla y el saco embrional:Porque se llaman alimentos integrales

  • Son alimentos nutricionalmente completos, porque aportan una amplia variedad de nutrientes, pudiendo en algunos casos reemplazar parcialmente a los alimentos de origen animal, como las carnes.
  • Son alimentos ricos en macronutrientes, como hidratos de carbono, proteínas, grasas y en micronutrientes, como vitaminas E y del grupo B, minerales y fibras. Un menú basado en ellos puede resultar suficiente y equilibrado, favoreciendo el estado saludable del cuerpo.
  • También se caracterizan porque crecen dentro de espigas y porque son más oscuros y ásperos al tacto.

 

Lista de ejemplos de alimentos integrales

  • Los principales alimentos integrales naturales son los granos, de los cuales son los más comunes: trigo, arroz, avena, maíz, cebada, centeno, sorgo, mijo, entre otros.
  • Las legumbres, de igual forma, pueden ser consideradas dentro del grupo de alimentos integrales. Las más utilizadas son las lentejas, las arvejas, las habas, los garbanzos y los distintos frijoles, como los de soya.
  • En el caso del pan integral, galletas integrales, pastas integrales y todo lo relacionado que se le llame integral deberá de elaborarse a partir de harinas integrales.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *