¿Las vitaminas más importantes y las frutas que las contienen?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cuando hablamos de comida esto comprende una variedad de alimentos entre los cuales se deben destacar en una dieta balanceada las frutas, son alimentos que a simple vista son muy llamativos por sus sabores y colores, lo más importante de estos alimentos es que aportan una gran cantidad de nutrientes y sustancias naturales las cuales son de gran beneficio para nuestra salud. En este caso las vitaminas.

 

Las vitaminas que predominan en las frutas son:

  • Vitamina A: Esta vitamina la podemos encontrar en frutas coVitaminas con más abundancia en las frutasmo sandías, moras, naranjas, melocotones, kiwis y manzanas. Esta vitamina estimula el sistema inmune, mejora la visión y el crecimiento del cabello, promueve el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes.
  • Vitamina B1: Esta vitamina se encuentra en bananas, peras, frambuesas, limones, naranjas, toronja, mango y piñas. Esta vitamina es importante para el correcto funcionamiento del metabolismo.
  • Vitamina B2: Se encuentra en kiwis, es necesaria para el funcionamiento correcto del metabolismo.
  • Vitamina B3: Se encuentra en frutas como el plátano, sandía, melocotones, kiwis y melones, es necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo y nervioso.
  • Vitamina B5: Se encuentra en naranjas y plátanos, ayudan al funcionamiento correcto del metabolismo y es esencial para el buen desarrollo del sistema nervioso central.
  • Vitamina B6: Se encuentra en sandías y plátanos, ayuda a la producción de anticuerpos, es esencial para la síntesis y actividad de DNA y RNA (material genético de la célula), necesaria para mantener la piel sana, auxilia en la asimilación de los alimentos y en el metabolismo de grasas y proteínas.
  • Vitamina B9: Se encuentra en fresas, naranjas, moras, kiwis y plátanos, son portadoras del ácido fólico, reduce síntomas de anemia o desanimo propios de la depresión, contribuye a la mejora de los estados de agotamiento y fatiga.
  • Vitamina C: Esta se encuentra en frutas como peras, naranjas, manzanas, plátanos, limones, ciruelas, fresas, tuna, frambuesas, moras, mangos, guayaba, kiwi, toronja, melón, lima, piña y sandías. La vitamina C es un antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, es anticancerígeno, ayuda a mantener y reparar los tejidos corporales, es necesaria para el correcto desarrollo del sistema nervioso e interviene en el crecimiento óseo.

 

Además, de vitaminas, las frutas también proporcionan minerales, hidratan el organismo y ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo.

 

Por último, debemos considerar que las frutas como una fuente extra de vitalidad, cuando las consumimos nuestro organismo lo agradecerá y nos proporcionará un mejor rendimiento.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *