¿Cuál es el alimento más nutritivo o importante del plato del buen comer?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un alimento nutritivo o saludable son aquellos que aportan al organismo los nutrientes, vitaminas, calorías y otros componentes necesarios para un mejor funcionamiento y rendimiento de nuestro cuerpo.

 

El plato del buen comer se compone de la siguiente manera:

  • Verduras y frutas.
  • CerealAlimentos más nutritivos del plato del buen comeres.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal.

 

¿Cuáles son los alimentos más importantes o más nutritivos del plato del buen comer?

No se puede decir que alimento es el más nutritivo, ya que todos son nutritivos y es por ello que integran el plato del buen comer. Todos los alimentos que componen al plato del buen comer tienen nutrientes que otro no lo tiene, de tal forma que se complementan y nunca se excluyen entre ellos.

 

Desde luego por excelencia se puede considerar que los más nutritivos son las frutas y verduras, sin embargo carecen de proteínas por lo que es necesario recurrir a alimentos de origen animal y leguminosas, y para complementar y obtener energía, son necesarios los carbohidratos.

 

Como podemos darnos cuenta, los alimentos del plato del buen comer se complementan entre sí, por lo que no podemos excluir un grupo.

 

Para finalizar, una alimentación sana se puede complementar con un poco de ejercicio para una mejor salud. También es necesario beber agua simple todos los días (vea la jarra del bien beber).

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *