Muchos recomiendan comer frutas, ya que contienen nutrientes y minerales completamente naturales y sobre todo son de gran provecho para nuestro organismo, por otro lado son una excelente opción para llevar una vida saludable.
Las frutas por excelencia son los alimentos que nunca deben de faltar en nuestra dieta, los beneficios que brindan las frutas son muchas pero ¿Qué beneficios nos brinda pasar un día a fruta?
Es bueno estar un día a fruta, pasar un día a fruta
Bueno es estar todo un día a fruta, es decir comer durante un día a la semana únicamente fruta tiene muchos beneficios, a continuación algunos beneficios:
- Previene enfermedades como:
- Diabetes.
- Cáncer.
- Cardiopatías.
- Estreñimiento.
- Hipertensión.
- Obesidad.
- Colesterol alto.
- Hipertensión.
- Ácido úrico.
- Cálculos biliares.
- Problemas respiratorios.
- Sistema inmunológico débil.
- Nos aportan agua, vitaminas (A, del complejo B, C), minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc), fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.
- Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Tienen un sabor agradable ante el paladar.
- Producen una sensación de saciedad.
- Mejoran el tránsito intestinal.
Para concluir, comer frutas durante todo un día a la semana tiene muchas ventajas y claro no únicamente hay que dedicar un solo día, sino que debemos incluirlas en nuestra dieta diaria consumiendo al menos 3 porciones diario y debemos complementar con un poco de ejercicio para llevar una vida totalmente saludable.
No recomendamos comer solo pura fruta todos los días o seguido, únicamente hablamos de un día a la semana. pero si incluir fruta todos los días junto con los demás alimentos (carbohidratos, proteínas, leguminosas y grasas).