Los alimentos enlatados contribuyen a una buena alimentación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Así como hay infinitas razones para comer alimentos naturales, también podríamos mencionar varios motivos para consumir los enlatados. Así que acá esta lo interesante del asunto, veamos lo siguiente.

 

¿Los alimentos enlatados contribuyen a una buena alimentación?¿Lo enlatado sirve para estar saludable?

  • De acuerdo a sus productores los alimentos que son enlatados, se recolectan en su nivel máximo de maduración, y el mismo día que se cosechan se cocinan y enlatan para poder preservarlos, esto quiere decir que, al estar maduros, tiene una mayor concentración de nutrientes con aquellos no aun no lo están.
  • Recordemos que todo este procedimiento es necesario para que no se echen a perder durante el recorrido hasta las tiendas de autoservicio.
  • Hay quien inclusive sugiere que la aportación de vitaminas y minerales de los alimentos enlatados puede ser mayor al de los alimentos frescos.
  • Los alimentos enlatados se encuentran libres de la exposición de microorganismos dañinos de nuestro organismo.
  • El proceso es realizado por modernos métodos que garantizan una excelente calidad.

 

Pero ojo, su abuso no contribuye a una buena alimentación. Su consumo moderado es admisible, siempre y cuando te preocupes por llevar una dieta cotidiana que sea equilibrada y saludable.

 

Así que podríamos concluir que son excelentes alimentos, sin embargo, la recomendación es que no abuses de su consumo, ni dependas exclusivamente de ellos, combínalos con alimentos naturales y frescos, para que contribuyan a tener una buena alimentación. Y siempre que sea posible prepara todo o la mayor parte posible de tus comidas diarias con alimentos naturales.

 

Algunos datos adicionales acerca del consumo de alimentos enlatados

  • Es fundamental que cuando compres alimentos enlatados éstas se encuentren en buen estado físico, es decir, que no tengan abolladuras, golpes o que estén infladas, para que así de esta forma se garantice que el contenido este en buenas condiciones.
  • Asegúrate de verificar la fecha de caducidad y que la lata no se encuentre oxidada.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *