Si, los gorditos aguantan más el frío que los flaquitos debido a las grasas que tienen que actúan como aislante térmico, por lo que les sirve de protección contra el frío. Mientras que en las personas delgadas o en algunas veces llamados “flacos” al no tenerla sentirá más frío. Aunque, cada persona es diferente y habrá quienes sientan más frío o calor, tanto en gorditos como en delgados.
Otros factores que interviene en las personas para que sientan frío o les de frío:
- Es la estatura. Mientras más altos más frío.
- La alimentación. Quienes llevan una dieta saludable rica en frutas y verduras con alto contenido de vitamina C y antioxidantes, mantendrán un sistema inmunológico fuerte que les ayudará a resistir más el frío.
- Que tan acostumbrados estén. Hay personas que desde temprana edad están habituados a taparse poco, y por lo tanto, aunque haga frío, no se tapan tan excesivamente.
- Cuidado de la madre hacia su bebé. Hay mamás que a su bebé lo acostumbran a ponerle cobijas y cobertores por exceso, dando como resultado un niño friolento. Mientras que otras, simplemente los tapan lo normal y con el tiempo se acostumbran a sentir menos el frío.
Pero, lo que si es cierto, es que los gorditos si aguantan más y tienen menos frío.