Alimentos que nos hacen sentir bien instantáneamente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es muy importante y vital alimentarnos, ya que ayuda en los pequeños a crecer y desarrollarse mientras que en un adulto, le permite recobrar energía y satisfacer al cuerpo, además de que nos proporcionan nutrientes que nos permite mantenernos sanos y fuertes ante las enfermedades.

 

Lista de alimentos que nos hacen sentir mejor

Claro que hay de alimentos a alimentos, cada uno con un sabor en particular, pero al final de cuentas son importantes para bienestar nuestro sin embargo también existen alimentos los cuales nos hacen sentir bien, aparte de ayudarnos a recobrar fuerza, energía y proporcionarnos nutrientes nos brindan una sensación de bienestar y felicidad, a continuación se presentan algunos de estos alimentos para sentirse bien:

  • Chocolate: ¿quién no ha comido un chocolate? Nos brinda una sensación de relajación y tranquilidad, sobre todo el chocolate negro. Además, reduce las hormonas de estrés.                  Alimentos para sentirse bien
  • Plátano: Además de los nutrientes y fibras que brinda, proporciona un rápido aporte de energía al organismo. También se le conoce como alimento de la sonrisa ya que lo estimula.
  • Piña: Al igual que el plátano estimula el buen estado de humor. Aparte de las vitaminas y minerales calman la ansiedad y nerviosismo y si la comemos por las noches estimula a un buen sueño.
  • Pescados: Es un alimento rico en omega 3 la cual se encuentra como una grasa buena, algunos pescados como el atún, salmón, sardinas y algunos crustáceos, estimulan el buen humor.
  • Carne: Se recomienda consumirla 3 veces a la semana, como sabemos la carne aporta proteínas esto nos ayuda a tener un mejor rendimiento en nuestras actividades cotidianas evitando la fatiga y el cansancio, desde luego comer carne nos hace sentir bien por el simple hecho de ser carne.
  • Legumbres: El ácido fólico de las hojas verdes estimulan algunos neurotransmisores que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo.
  • Alimentos lácteos: El yogurt y leche ricos en calcio son buenas para combatir la ansiedad.
  • Pastas y cereales: Estos alimentos son ricos en carbohidratos, ayudan a reducir la ansiedad y depresión.

 

Por último, aclaramos que estos alimentos deben ser incluidos en una dieta, no que dependamos de ellos totalmente, recuerda llevar una dieta balanceada y realizar frecuentemente ejercicio.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *