¿Qué pasa si no como nada de grasa?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las grasas o, también llamados lípidos, son compuestos orgánicos formados por el carbono, oxígeno e hidrogeno, las cuales son insolubles en aguas y líquidos orgánicos, una de las grasas más importantes visto desde el punto nutricional son los triglicéridos, los fosfolípidos y el colesterol, los cuales suelen aportar el 30% del valor energético total.

 

¿Es malo no comer nada de grasa?

No podemos dejar de consumir las grasas, ya que son importantes en nEnfermedades causadas por no comer grasasuestra alimentación, por lo tanto debemos saber elegir y consumir con más frecuencia las que son buenas para nuestra salud.

 

Cuando no consumimos alimentos energéticos o ricos en grasas nuestro cuerpo se pondrá en estado de emergencia echando mano de las reservas, como sabemos las grasas son fuentes de energía para nuestro cuerpo y si las suprimimos estaremos acabando las reservas.

 

Esto puede afectar nuestro metabolismo debido que depende de las calorías y al no recibirlas este se vuelve lento para no consumir tanta grasa, esto puede resultar contraproducente ya que la tendencia a acumular grasa en el cuerpo será mayor que de la manera habitual.

 

Es por ello, que es importante las grasas para nuestro cuerpo, ya que son nutrientes que aportan energía al organismo, constituyen la reserva energética en el tejido graso o adiposo y colaboran en la regulación de la temperatura corporal, formando parte de las membranas celulares que son ricas en ácidos grasos insaturados lo que confiere facilidad para permitir la entrada y salida de los nutrientes.

 

Recuerde, consumir en su dieta las grasas saludables mono-insaturadas y poli-insaturadas, ya que son importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *