Porque es importante comer mariscos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los mariscos son animales marinos invertebrados comestibles, entre lo que se incluye los crustáceos (camarones, cangrejos), los moluscos (mejillones, almejas, pulpo), entre otros. Los mariscos se diferencian fácilmente por sus cuerpos.

 

Importancia de los mariscos en la alimentación

Los maricos son uno de los alimentos más populares, ya que tiene un Importancia del consumo de mariscosalto valor nutricional pues son fuente de proteínas, minerales (calcio, yodo, magnesio, potasio, sodio, zinc, hierro y cloro) y vitaminas (A, del grupo B y D). Son bajo en grasas y contienen ácidos grasos omega 3, lo cual es altamente beneficioso para nuestra salud cardiovascular.

 

Por lo tanto, su importancia nutricional radica en los beneficios que nos aportan, ya que mejoran la salud cardiovascular, su consumo disminuye el colesterol malo, contribuyen al desarrollo muscular y fortalecen los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis y es ideal para incluir en dietas saludables.

 

Como recomendación, cuando se compren mariscos debemos cercióranos de sean mariscos frescos, la mejor etapa para conseguirlos frescos es en los meses de noviembre a marzo.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *