





Los mariscos son animales marinos invertebrados comestibles, entre lo que se incluye los crustáceos (camarones, cangrejos), los moluscos (mejillones, almejas, pulpo), entre otros. Los mariscos se diferencian fácilmente por sus cuerpos.
Importancia de los mariscos en la alimentación
Los maricos son uno de los alimentos más populares, ya que tiene un alto valor nutricional pues son fuente de proteínas, minerales (calcio, yodo, magnesio, potasio, sodio, zinc, hierro y cloro) y vitaminas (A, del grupo B y D). Son bajo en grasas y contienen ácidos grasos omega 3, lo cual es altamente beneficioso para nuestra salud cardiovascular.
Por lo tanto, su importancia nutricional radica en los beneficios que nos aportan, ya que mejoran la salud cardiovascular, su consumo disminuye el colesterol malo, contribuyen al desarrollo muscular y fortalecen los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis y es ideal para incluir en dietas saludables.
Como recomendación, cuando se compren mariscos debemos cercióranos de sean mariscos frescos, la mejor etapa para conseguirlos frescos es en los meses de noviembre a marzo.