¿Qué es más saludable la carne de res o de puerco?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es más sano la carne de res por el proceso digestivo del animal y por su alimentación, ya que son alimentados con pasto, zacate, hierba, entre otros forrajes, por lo cual la hace ser menos daño y más nutritiva para el consumo humano que la carne de puerco.

 

Es un poco más mala la carne de puerco, por otro lado, aporta más calorías, grasas y porque su alimentación es menos saludable ya que en ocasiones los alimentan de puro desperdicio.

 

Maneras de preparar la carne de res:

  • Bistec, lo puede preparar encebollado, a la mexicana, asado, en su jugo, empanizado, etc., también lo puede acompañar con verduras como nopales, chile ¿Qué hace más daño la carne de res o de puerco?morrón, ejotes, zanahorias, etc…
  • El retazo o surtida la puede preparar en mole de olla.
  • Haga unas albóndigas en mole verde o con espagueti.

 

Sin embargo aunque sea mejor y más saludable la carne de res, no es conveniente comerla todos los días, tiene que incorporar en su dieta otros tipos de carne como pescado, pollo, la de puerco en poca cantidad, así podrá tener una alimentación balanceada y variada.

 

Sin embargo, muchas veces las personas consumen más carne de puerco que de res por ser más económica y por el sabor, pero usted tiene la última palabra.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *