Como superar la anemia naturalmente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La anemia aparece cuando la sangre no posee la hemoglobina necesaria, la cual es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos responsables de trasportar oxígeno.

 

Un ejemplo es cuando se tiene el deseo de querer adelgazar y estar en forma, lo cual es bueno, pero sin asesoramiento médico o por seguir dietas extremas, hace que se excluyan algunos nutrientes necesarios para la salud del organismo, la mayoría de veces también se olvida incorporar los alimentos de cada grupo del plato del buen comer a nuestra alimentación cotidiana. Ante esta situación es recomendable llevar una alimentación rica en hierro, que será la forma más adecuada de prevenir y combatir la anemia.

 

Si tengo anemia ¿qué debo comer? ¿Qué se puede comer en caso de anemia?

  • Alimentos ricos en hierro: hígado, carne roja magra, pescado azul y los mariscos, también vegetales de hoja verde oscura, frutos secos, legumbres y cereales integrales.Combatir la anemia naturalmente
  • Evita estos alimentos porque no son apropiados en caso de tener anemia, porque interfieren en la absorción de hierro, debido a su contenido de taninos: té verde, café, tomillo, salvia, poleo, leche y derivados.
  • Es favorable algunos complementos: complementos de hierro, complementos de ácido folio, complementos de vitamina B12, complementos de vitamina C.
  • Plantas medicinales para la anemia. Existen algunas plantas que aportan hierro o estimulan la producción: diente de león, ortiga, romero, berro, hinojo, achicoria, verbena y equinácea.

 

Jugo natural y casero para tratar la anemia

Ingredientes:

  • 1 manzana, 5 nísperos, 4 zanahorias y ¼ de limón.

 

¿Forma de hacer y de tomar?

  • Quita el centro de la manzana y los huesos del níspero.
  • Exprime el limón y mezcla todos los ingredientes perfectamente en la licuadora.
  • Toma únicamente durante 10 días y repite si fuese necesario después de un tiempo.

 

Es importante acudir con su médico y tomar en cuenta sus indicaciones, él le proporcionará el tratamiento adecuado.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *