Beneficios de un lunch saludable

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Una buena forma de colaborar con el desarrollo escolar y sobre todo para el cuidado de la salud de los pequeñines es a través de su buena alimentación. En este caso nos referimos a un refrigerio o lunch, que es una comida ligera que se ingiere entre las comidas principales para reparar fuerzas. Recuerden que el lunch o refrigerio escolar por ninguna razón puede considerarse como sustituto del desayuno ni de la comida principal. Para que sea considerado un buen refrigerio o lunch debe ser nutritivo y balanceado.

 

Importancia del refrigerio escolar o lunch saludable: Refrigerio escolar y sus beneficios

  • Es parte de las recomendaciones nutricionales durante la edad escolar y aun de adolescentes.
  • Sirve para el óptimo crecimiento y desarrollo de los hijos.
  • Es importante el lunch porque aporta sustancias nutritivas, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua que sus organismos requieren.
  • Impide que los escolares se pasen muchas horas sin alimento, pues durante su estancia en la escuela en permanente actividad.
  • Ayuda a reponer energía para un óptimo rendimiento ya que los escolares lo necesitan constantemente.
  • Están forjando un hábito saludable que a largo plazo y con más posibilidades los hijos podrían mantener una alimentación más sana.

 

¿Qué puede incluir el lunch saludable?

  • Cualquier tipo de fruta y verdura fresca, barras de fibra, agua simple, agua de frutas naturales, un poco de nueces, ciruelas pasas, cacahuates, palanqueta, amaranto, alegría, dátil, salpicón de pollo, falda de res, atún con verduras, queso fresco del tipo panela, requesón, leche, yogurt, yakult, gelatina, flan, arroz con leche, el emparedado o torta puede ser de frijoles con queso, de aguacate con queso, de atún, de huevo, de queso mantequilla de cacahuate, etc.

 

¿Qué no debe incluir el lunch saludable?

  • Embutidos como el jamón, pastel de pollo, queso de puerco, salchichas, tocino, refrescos, etc.

 

Recuerde

  • Es importante la calidad como la cantidad de un lunch o refrigerio escolar.
  • También ayuda que lleve a su hijo a medir y a pesar para saber si se encuentra dentro de los parámetros recomendados, y pueda así tomar mejores decisiones para su alimentación en general.
  • Evite enviar en ayunas a sus hijos a la escuela porque se encontrarían en desventaja para poder asimilar y recordar la lectura de un texto, suelen cometer más errores, puede tener una menor disposición para prestar atención y disminuir su aprendizaje, tanto en pequeños como adultos saltarse el desayuno repercute en el desarrollo de actividades.
  • Es comprensible que los escolares deseen de vez en cuando algo que no tenga que ver con todo lo saludable, sino que irán tras los famosos alimentos considerados chatarra, si bien no se le puede negar absolutamente, entonces lo que es conveniente es que vigile su consumo, que sea solo ocasional.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *